Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Justicia juvenil y digitalización de los aprendizajes

  • Autores: José Miguel Martínez Castelló
  • Localización: Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 115, 2023 (Ejemplar dedicado a: Humanidades digitales: una reflexión filosófica), págs. 47-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Juvenile justice and digitization of learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El nuevo milenio y la pandemia han significado una puesta en cuestión de los valores que rodean a la juventud. Asistimos a toda una serie de circunstancias y situaciones que de-ben ser analizadas y clarificadas para poder atisbar cuál va ser su papel en los procesos de justicia y compromiso social. Para ello tenemos que comprender su mundo y cómo la asumen y viven, sus procesos de aprendizaje e interpretación si queremos que en un futuro estén en las tomas de de-cisiones que configurarán el porvenir de la sociedad y de las nuevas generaciones. Estamos ante un reto sin precedentes que implica a todos los actores que intervienen en la sociedad civil.

    • English

      The new millennium and the pandemic have meant a questioning of the values that surround the youth. We are witnessing a whole series of circumstances and situations that must be analyzed and clarified in order to discern what their role in the processes of justice and social commitment will be. In order to do so, we have to understand their world and how they assume and live this justice and commitment, their learning processes and interpretation if we want them to be in the long run in the decision-making that will shape the future of society and the new generations. We are facing an unprecedented challenge that entails all the actors involved in civil society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno