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Tal Ben-Shahar

  • Autores: Carmen Pellicer Iborra
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 542, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Conocido como el profesor de la felicidad, mi entrevistado posee facilidad de palabra, aunque sostiene que es una persona muy introvertida. Doctor en Filosofía y Psicología por la Universidad de Harvard, donde ejerció como profesor durante más de dos décadas, impartió el curso más popular en la Universidad de Harvard sobre «Psicología positiva», con más de 1.400 alumnos por semestre, y el tercero sobre «La psicología del liderazgo».

      En 2022, diseñó y lanzó la primera Maestría en Estudios de la Felicidad del mundo en colaboración con la Universidad Centenary.

      Tal Ben-Shahar habla a lo largo de esta conversación de aprendizajes, liderazgo, felicidad, bienestar o motivación, pero también de frustración, fracaso o infelicidad. Porque, en opinión de este experto en psicología positiva, el liderazgo educativo es alcanzar una motivación de equipo y ésta solo se consigue «cuando los líderes de equipo crean un clima de seguridad psicológica, cuando los miembros se sienten cómodos "fracasando", compartiendo sus errores y hablando sobre ellos, todos los miembros del equipo pueden aprender y mejorar».

    • English

      Known as the happiness teacher, my interviewee has a way with words, although he maintains that he is a very introverted person. Doctor of Philosophy and Psychology from Harvard University, where he taught for more than two decades, taught the most popular course at Harvard University on «Positive Psychology», with more than 1,400 students per semester, and the third on «The psychology of leadership».

      In 2022, he designed and launched the world’s first Master of Happiness Studies in collaboration with Centenary University.

      Throughout this conversation, Tal Ben-Shahar speaks of learning, leadership, happiness, well-being or motivation, but also of frustration, failure or unhappiness. Because, in the opinion of this expert in positive psychology, educational leadership is achieving team motivation and this is only achieved «when team leaders create a climate of psychological safety, when members feel comfortable "failing", sharing their mistakes and talking about them, all team members can learn and improve».


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