Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interculturalidad en el alumnado de Educación Primaria: perspectivas

  • Autores: Ana María Granados Díaz
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 542, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La interculturalidad en el alumnado de Educación Primaria: perspectivas, es un proyecto de investigación de corte cuantitativo que pretende responder a las inquietudes, pensamientos e incertidumbres del alumnado escolarizado en la provincia de Córdoba, acerca de la diversidad cultural en las aulas.

      La educación intercultural se ha convertido en tema de actualidad en los últimos años debido a la gran diversidad de culturas que conviven en los centros educativos españoles. España ha pasado de ser un país exportador de inmigrantes a ser un país que, día tras día, acoge a multitud de personas de diversas culturas.

      Este texto investigativo analiza, desde una perspectiva socioeducativa, la realidad actitudinal en la que se hallan situados los niños y niñas en Educación Primaria.

    • English

      Interculturalism in students of Primary Education: prospects, is a research project that seeks to respond to the concerns, thoughts, and uncertainties of the students enrolled in the province of Córdoba, of cultural diversity in the classroom.

      Intercultural education has become topical in recent years due to the diversity of cultures that coexist in Spanish schools. Spain has gone from being an exporter of immigrants to a country that welcomes every day many different people from different cultures.

      This investigative text analyzes, from a socio-educational perspective, the attitudinal reality in which boys and girls in Primary Education are located.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno