María Luisa Ramos Pantoja, Modesto Hidalgo Acosta
Los cambios sociales de estos tiempos demandan de la Educación Superior importantes y profundas transformaciones. Esta investigación propone un conjunto de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes de Comunicación Social en la asignatura Literatura Latinoamericana, en la concepción de las cuales se aplica el enfoque por tareas. La propuesta es viable para el tratamiento interdisciplinar del tema. Su esencia radica en un conjunto de tareas que le permiten al alumno autoprepararse y profundizar en el conocimiento de los textos literarios para luego construir sus propios textos con carácter independiente, en los que emitan juicios y valoraciones críticas. La caracterización inicial a partir de la aplicación de un grupo de instrumentos, demostró la existencia de insuficiencias en el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes, especialmente en la comprensión. Las tareas propuestas están concebidas en la enseñanza aprendizaje desarrolladoras. La investigación ha sido fundamentada teóricamente desde los puntos de vista filosófico, sociológico y psicopedagógico. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico.
The social changes of these times demand of the Education Superior important and deep transformations. This investigation proposes a group of tasks to strengthen the competition reader of the students of Social Communication in the subject Latin American Literature, in the conception of which the focus is applied by tasks. The proposal is viable for the treatment interdisciplinar of the topic. Their essence resides in a group of tasks that you/they allow to the student autopreparation and to deepen in the knowledge of the literary texts stops then to build its own texts with independent character, in those that emit trials and critical valuations. The initial characterization starting from the application of a group of instruments, demonstrated the existence of inadequacies in the development of the competition reader in the students, especially in the understanding. The proposed tasks are conceived in the teaching learning desarrolladoras. The investigation has been based theoretically from the philosophical, sociological points of view and psicopedagógic. Methods of the theoretical and empiric level were used.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados