Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mobile apps for teaching and learning English as a foreign language to a teenagers and adults

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

    2. [2] Instituto Superior de Lengua. Facultad de Filosofía UNA - Paraguay
  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 97-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aplicaciones de Teléfonos Celulares para la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera a Adolescentes y Adultos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio evaluó y revisó aplicaciones telefónicas diseñadas para ayudar en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). De entre noventa aplicaciones de Android gratuitas que se descargan con frecuencia, los autores seleccionaron y revisaron doce aplicaciones para su uso potencial por adolescentes y adultos en las aulas de EFL en los niveles intermedio y avanzado. Emplearon una rúbrica desarrollada por los autores con ocho criterios: conexión curricular, autenticidad, retroalimentación, diferenciación, rendimiento, intercambio, facilidad de uso y atractivo. Los resultados sugieren que existen varias aplicaciones de Android que pueden mejorar potencialmente la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Las implicaciones sugieren que, si los docentes están capacitados para revisar aplicaciones, pueden obtener el poder de seleccionar herramientas digitales para hacer que sus lecciones sean más convincentes y centradas en los estudiantes. Sin embargo, para maximizar la eficacia de estas aplicaciones en sus aulas de EFL, los docentes deben brindar apoyo y comentarios relacionados con las habilidades que practican sus alumnos en estas aplicaciones.

    • English

      This study evaluated and reviewed phone apps designed to aid in the learning of English of English as a Foreign Language (EFL). From among ninety frequently-downloaded free Android apps, the authors selected and reviewed twelve apps for their potential use by teenagers and adults in EFL classrooms at the intermediate and advanced levels. They employed an author-developed rubric with eight criteria: curriculum connection, authenticity, feedback, differentiation, performance, sharing, user-friendly, and appeal. Findings suggest that several Android apps exist that can potentially enhance the teaching and learning of English. Implications suggest that if teachers are trained at reviewing apps, they can become empowered at selecting digital tools for making their lessons more compelling and student-centered. Yet, to maximize the efficacy of these apps in their EFL classrooms, teachers should provide support and feedback related to the skills being practiced by their students on these apps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno