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Resumen de Redesigning Applied Phonology for a Virtual Classroom: Reimagining Kinesthetic Activities

Susan Spezzini

  • español

    Al involucrar a un estudiante en el aprendizaje activo y significativo, que se ha generado tradicionalmente en los espacios físicos, se ha trascendido. Con avances continuos en la tecnología, e impulsado recientemente en esta pandemia sin precedentes; un aprendizaje significativo viene transicionándose a espacios virtuales. Al acceder a herramientas digitales, los profesores ahora crean espacios virtuales de aprendizaje donde los estudiantes se enfocan directamente en el aprendizaje al interactuar virtualmente con compañeros de estudio mientras que aquellos completan actividades académicas y actividades orientadas socialmente (Bigatel & Edel-Malizia, 2017). En las aulas virtuales recientemente creadas, los profesores pueden demostrar actividades kinestésicas y guiar a sus estudiantes virtualesen usar todo su cuerpo para hacer acciones físicas que apoyan el procesamiento de nuevas informaciones tal como ocurre en la enseñanza de la fonología aplicada. Estas experiencias educativas llegan a ser aún mejor cuando estos espacios virtuales de aprendizaje encaran una presencia docente, una presencia social, y una presencia cognitiva. Según esbozado dentro del marco de la Comunidad de Investigación(ligada a “Inquiry” en inglés), la presencia docentevirtual del profesor afecta directamente la presencia social virtual y la presencia cognitiva virtual en este mismo espacio mutualmente compartido (Garrison et al., 2010). Juntos, estos tres tipos de presencia influencian el sentido de comunidad del estudiante y su satisfacción en general con el proceso de aprendizaje virtual (Blain, 2019). Similar a los profesores de otras materias, los educadores de capacitación docente vienen convirtiendo sus materias a modalidades virtuales (Foulger et al., 2017). Con este fin y como parte de una investigación más amplia (Prado et al., 2020), la investigación actual documenta y explora la presencia docente emergente durante la transición al espacio virtual de la materia “Fonología Aplicada” que, por más de una década, había sido una piedra angular principal para una maestría en la enseñanza de inglés como segunda lengua (ESL, por su sigla en inglés) de una universidad en el sureste de los Estados Unidos de América. Esta investigación también examina la transición correspondiente a la reimaginación de actividades kinestésicas desde un espacio físico donde esta materia anteriormente fue dictada hacia el rediseño de un espacio virtual para esta misma materia.

  • English

    Engaging a student in active and meaningful learning, which has traditionally occurred in physical spaces, has transcended. With ongoing advances in technology and recently spurred by an unprecedented pandemic, meaningful learning is transitioning to virtual spaces. By accessing digital tools, course instructors now create engaging online learning spaces where learners invest directly in their own learning by interacting virtually with classmates and by doing academic activities and socially oriented activities (Bigatel & Edel-Malizia, 2017). In these recently created virtual classrooms, course instructors are able to model kinesthetic activities and guide online learners to use their entire body for doing physical actions that support the processing of new information such as in the teaching of applied phonology. Such educational experiences become further enhanced when these virtual learning spaces embody a teaching presence, a social presence, and a cognitive presence. As outlined by the Community of Inquiry Framework, an instructor’s virtual teaching presence directly affects social presence and cognitive presence in this mutually shared space (Garrison et al., 2010). Together, these three types of presence impact the learners’ sense of community and overall satisfaction with the virtual learning process (Blain, 2019). Similar to other course instructors, teacher educators have also been converting their courses to virtual modalities (Foulger et al., 2017). To that end and as part of a larger study (Prado et al., 2020), the current study documents and explores emerging teacher presence during the online transition of an applied phonology course which, for over a decade, has been a major cornerstone within an ESL master’s degree at a university in the southeastern United States. This study also examines the corresponding transition in reimagining kinesthetic activities from this course’s former physical space to its redesigned virtual space.


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