Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de reactivos texto a texto para el aprendizaje de Guaraní en la plataforma Maitei

    1. [1] Universidad Nacional de Itapúa

      Universidad Nacional de Itapúa

      Paraguay

    2. [2] Universidad Nacional Itapúa, Paraguay
  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Text-to-text questions for learning Guaraní on Maitei website
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de técnicas y metodologías para la enseñanza de lenguas ha sido siempre un desafío para los docentes y el recurso indispensable para el buen aprendizaje para los discentes. La elaboración de lo que en el ámbito de la gamificación y desarrollo de recursos en internet para el aprendizaje de lenguas se conoce como reactivos, ha sido el objetivo de este trabajo. Los reactivos son las técnicas que se aplican para presentar los diferentes tipos de ejercicios que permiten generar un adecuado input lingüístico en los estudiantes. El enfoque de este estudio se orienta al desarrollo tecnológico aplicado. Las actividades pedagógicas incorporan el uso de la tecnología para la selección de diferentes reactivos en una variedad de ejercicios que estimulan el aprendizaje de la lengua guaraní. Las diversas actividades definitivamente resultan prácticas y fáciles de ejecutar. La incorporación de reactivos texto a texto dispuestos en la plataforma de aprendizaje Maitei permiten desarrollar las habilidades lingüísticas de los aprendices y favorecen la consolidación de las capacidades productivas en la lengua guaraní.

    • English

      The development of techniques and methodologies in languages teaching has always been a challenge for teachers and an essential means for good learning. The objective of this study was the design of what in the field of gamification and development of resources on the internet for language learning is known as reactivein Spanish. These tools are procedures that are applied to introduce different types of exercises to enable an adequate linguistic input in the students. The purpose of this study is focused on applied technological development. The pedagogical activitiesintegrate the use of technology to select diverse items in a variety of activities that stimulate the learning of the Guaraní language. The numerous activities are certainly practical and easy to apply. The incorporation of text-to-text reactiveavailablein the Maitei learning website allows the development of learners’ linguistic skills and consolidate the productive capacities in the Guaraní languag


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno