Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparando los modelos universitarios británico y español

Leonardo García Sanjuán

  • español

    El debate propuesto en esta sección de Vivat Academia sobre modelos de carrera universitaria es tanto más interesante y oportuno cuanto que a mi juicio está claro que en el momento actual se está abriendo en nuestro país un periodo de profunda reflexión y autocrítica sobre nuestro actual modelo universitario. Esta reflexión viene marcada sin duda por el bochorno desatado entre muchos académicos españoles por el famoso editorial de Nature (Diciembre de 1998) sobre la endogamia académica nacional, pero creo que, como está dejando claro el excelente foro de discusión propuesto por la AACTENOTA1, tiene mucho más alcance, yendo más allá del problema concreto del lamentable derrotero que ha seguido el sistema de contrataciones de investigadores y profesores en buena parte de nuestra universidad, y afectando en general a muchos aspectos del diseño y conceptualización de la institución universitaria.

  • English

    The proposed discussion in this section of Vivat Academia on university models is the more interesting and timely in that in my opinion it is clear that at the moment is making our country a period of deep reflection and self-criticism of our current university model . This reflection is dictated no doubt by the embarrassment of many Spanish academics unleashed by the famous publisher of Nature (December1998) on national academic inbreeding, but I think that, as is making it clear the excellent forum for discussion proposed by the AACTENOTA1 has more far reaching, going beyond the specific problem of the unfortunate course that has followed the system of recruitment of researchers and teachers in most of our university, and generally affect many aspects of the design and conceptualization of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus