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Resumen de ¿Cuáles son las debilidades y oportunidades del neuromarketing en la industria publicitaria española?

Sandro Arrufat Martín, Miguel Baños González, Antonio Baraybar Fernández

  • español

    El neuromarketing ha despertado un interés manifiesto en la investigación sobre el comportamiento del consumidor como alternativa o como complemento de las técnicas tradicionales de investigación de mercados para medir la eficacia de las campañas publicitarias. Sin embargo, pese al auge en el mundo académico, el neuromarketing no ha tenido un desarrollo similar en el mundo profesional, lo que nos hace preguntarnos por los motivos de su escasa aplicación en este ámbito. Este artículo profundiza en las ventajas e inconvenientes del neuromarketing frente a las técnicas de investigación tradicionales, así como en su aplicabilidad en el ámbito profesional.

  • English

    Neuromarketing has awakened a clear interest in consumer behavior research as an alternative or as a complement to traditional market research techniques to measure the effectiveness of advertising campaigns. However, despite the boom in the academic world, neuromarketing has not had a similar development in the professional world, which makes us wonder about the reasons for its scarce application in this field. This article explores the advantages and disadvantages of neuromarketing compared to traditional research techniques, as well as its applicability in the professional world.


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