Isabel Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín, Álvaro Pérez García
El estudio plantea un marco teórico para construir una nueva perspectiva de la Educación apoyada en los avances provenientes de la investigación en creatividad. En la primera parte de la investigación presentamos un marco teórico que nos permita aproximarnos rigurosamente al concepto de creatividad desde una perspectiva educativa. En el marco social, estudiamos los contextos creativos que se necesitan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proponemos un modelo de contexto educativo que dé respuesta a las necesidades del alumnado. Por último, planteamos el marco didáctico, donde se abordan los nuevos retos y desafíos de esta la educación.
The study proposes a theoretical framework for constructing a new perspective on Education based on the advances stemming from creativity research. In the first part of the research, we present a theoretical framework that allows us to rigorously approach the concept of creativity from an educational perspective. In the social framework, we look at the creative contexts needed in the teaching and learning process. We propose a model of educational context that responds to the needs of students. Finally, we propose the didactic framework, which addresses the new challenges and challenges of this education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados