Estefanía Luzuriaga Uribe, Gabriela Baquerizo Neira
Esta investigación indaga en la utilización de las redes sociales en campañas electorales. Se propuso identificar cómo construyen su imagen los candidatos a autoridades locales en Ecuador. La metodología utiliza el análisis de contenido para identificar la usabilidad de los distintos recursos disponibles (hashtags, fotografías y videos), las principales tematizaciones que emergen de las cuentas oficiales de los candidatos en esta plataforma digital y menciones directas para la conformación de la red. Los resultados permiten conocer los procesos de construcción de la imagen en liderazgos políticos a partir de la utilización de redes sociales, en líderes políticos seccionales.
This research approaches the use of social networks in electoral campaigns. It identified how candidates for local authorities in Ecuador build their image on Twitter. The methodology was content analysis to identify the usability of the different available resources (hashtags, photographs and videos), the main themes that emerge from the candidates official accounts on this digital platform and direct mentions for the conformation of the network. The results show how these political leaders use the features of Twitter to project an image and the networks of communications that are generated by these sectional leaders during the political campaign.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados