Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades buscadas en los profesionales de la comunicación comercial

Belén Ávila-Rodríguez de Mier

  • español

    En este trabajo se describen las habilidades demandadas a los profesionales de la comunicación comercial. El método utilizado fue el análisis de contenido descriptivo documental y el documento analizado trataba sobre las ofertas de empleo con contrato laboral de ESIC Business & Marketing School para el segundo semestre del 2019. En total se analizaron 438 ofertas. Se confirma la demanda de perfiles híbridos y se observa el protagonismo de lo digital, el contenido, el análisis, las redes sociales, la web, el SEM/SEO, el inglés C1, el Excel avanzado, la proactividad, la capacidad para comunicar y la orientación a resultados.

  • English

    This paper describes the skills required of commercial communication professionals. The method used was descriptive documentary content analysis and the document analysed dealt with job offers with employment contracts at ESIC Business & Marketing School for the second half of 2019. A total of 438 offers were analysed. The demand for hybrid profiles is confirmed and the prominence of digital, content, analysis, social networks, web, SEM/SEO, English C1, advanced Excel, proactivity, ability to communicate and results orientation is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus