Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tendencia actual del consumo audiovisual en solitario entre las nuevas generaciones: De la experiencia grupal al consumo unipersonal personalizado

Andrés José Rozados Lorenzo

  • español

    La irrupción de las nuevas plataformas de contenido bajo demanda ha provocado la proliferación de productos audiovisuales para visionar en cualquier momento, ubicación y dispositivo. Esto supone una nueva concepción orientada hacia una novedosa dinámica de consumo que convierte las experiencias audiovisuales, hasta ahora grupales – asistir a una sala de cine, ver la televisión en familia- en individuales – a través de un dispositivo electrónico-. El objetivo es analizar si esta situación es meramente coyuntural, o bien, una tendencia al alza que indica que caminamos hacia un nuevo consumo de contenidos audiovisuales de forma personalizada y unipersonal.

  • English

    The emergence of different broadcasting and streaming companies have involved the proliferation of new films and series available everytime and everywhere. This supposes a new conception oriented to a new dynamics that converts the audiovisual experiences with a group of people- going to the cinema, watching TV at home- to a one-person experience.- through an electronic device-. The aim is to analyze if this situation is merely circumstantial, or, a new trend that means that we have a new model with customized and one-person audiovisual products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus