Málaga, España
Netflix trata de atraer al público con acciones promocionales que trascienden la publicidad convencional. La compañía opta por el branded content, mediante acciones basadas en su propio catálogo. Esta investigación parte del objetivo de examinar cómo Netflix se promociona mediante un formato antes no empleado, el talk show La Tarotista, producido para YouTube. Tras un análisis de contenido, se observa una tendencia a la transmisión identitaria mediante el código estético-visual, enfocando el discurso en las historias de vida del reparto invitado. Así, Netflix humaniza su catálogo, otorgando tanta relevancia a la ficción como al contexto en el que se desarrolla.
Netflix tries to attract the public with promotional actions which go beyond conventional advertising. The company opts for branded content, through strategies based on its own catalog. The objective of this research is studying how Netflix promotes itself through a previously unused format, the talk show La Tarotista, produced for YouTube. After a content analysis, a tendency towards the transmission of organizational identity through the aesthetic-visual code is observed, focusing the discourse on the life stories of the guest cast. Thus, Netflix humanizes its catalog, giving as much relevance to fiction as to the context in which it takes place.
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