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Estrategias de comunicación de crisis en redes sociales: El caso del incremento del precio de los carburantes

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Messages to control the narrative and persuasive communication. Their formulas and speeches"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis communication strategies in social networking sites: The case of the rise in fuel prices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación económica de España en la primera mitad del año 2022 se caracterizó por una subida de precios que tuvo especial repercusión en el precio de los combustibles. En el marco de la gestión de comunicación de crisis, este artículo analiza, a través de la técnica del análisis de contenido, las estrategias que siguieron las principales compañías del sector en Twitter. Los resultados muestran que el silencio fue la principal posición adoptada por estas entidades, lo que refleja la ausencia de una gestión proactiva de la crisis.

    • English

      The economic situation in Spain during the first half of the year 2022 was characterised by a rise in prices which had a major effect on fuel prices. Within the framework of crisis communication management, this article discusses the strategies followed by the main companies in the fuel sector on Twitter by using the content analysis method. The results show that silence was the main position adopted by these organizations. This reflects the absence of proactive crisis management.


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