Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La poesía como método para trabajar la lectoescritura en educación primaria: Proyecto educativo a través de gloria fuertes

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Poetry as a method for working on literary skills in Primary Education: Educational Project by Gloria Fuertes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La poesía es un género literario muy atractivo para el alumnado del primer ciclo de Primaria por su musicalidad y ritmo, y que puede favorecer el desarrollo del lenguaje y el proceso lectoescritor. En este proyecto de intervención se implementa el trabajo con la poesía en estos primeros cursos, recuperando figuras imprescindibles de la poesía infantil española, como es Gloria Fuertes. A través de sus poemas y de otros poetas, el niño descubrirá las claves de la poesía y comenzará a familiarizarse con la tarea de la lectoescritura, adquiriendo el hábito de leer por leer.

    • English

      Poetry is a highly attractive literary genre for Early Elementary Students due to its musicality and rhythm, improving language development and the literacy process. In this intervention project, the work with poetry is implemented in these first years, recovering essential figures of Spanish Children’s Poetry, such as Gloria Fuertes. Throughout her poems and other poets, the child will discover the keys of poetry and he will familiarise himself with the task of literacy, developing reading habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno