Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los museos y TikTok: acercar el arte a los más jóvenes

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Museums and TikTok: Bringing Art to Young People
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los principales museos del mundo se introducen de manera cauta en TikTok, un entorno donde destacan el humor, la sencillez y el fomento de la co-creación de contenidos. La investigación comprueba cómo los principales museos del mundo utilizan esta plataforma para conectar con el público más joven. Para ello, se ha empleado una metodología de tipo mixto que permitió comprender la relevancia de este canal en la estrategia de comunicación. Los resultados demuestran la gran acogida que tiene este contenido entre los usuarios de la plataforma, lo que abre nuevas perspectivas en materia comunicativa para los próximos años.

    • English

      The world's leading museums are cautiously introducing themselves to TikTok, an environment where humour, simplicity and the encouragement of co-creation of content stand out. The research verifies how the world's leading museums use this platform to connect with younger audiences. A mixed methodology was used to understand the relevance of this channel in the communication strategy. The results demonstrate the great acceptance of this content among the platform's users, which opens up new perspectives in terms of communication for the coming years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno