México
Objetivo: Analizar desde la hermenéutica interpretativa los imaginarios sociales sobre la madre terrible, representados en la Película Suspiria, de Luca Guadagnino. Metodología: se utiliza un método interpretativo donde se retoma la propuesta sígnica de Morris, los arquetipos de Jung, la estructuras antropológicas de Durand, los poderes del horror de Kristeva y el mito de la mujer castradora de Cortés. Resultados: Los medios masivos como espacios culturales catárticos, reiteran y reinterpretan arquetipos a través de la representación de mitos, donde en ocasiones, lo femenino se vincula con el poder, lo corpóreo, lo abyecto y el imaginario social de la madre terrible.
Objective: from interpretive hermeneutics, analyze the social imaginaries about the terrible mother, represented in the film Suspiria, by Luca Guadagnino. Methodology: an interpretive method is used where Morris’s sign proposal, Jung's archetypes, Durand's anthropological structures, Kristeva’s powers of horror, and the myth of Cortés’s castrating woman are taken up. Results: the mass media as cathartic cultural spaces, reiterate and reinterpret archetypes through the representation of myths, where sometimes the feminine is linked to power, the corporeal, the abject, and the social imaginary of the terrible mother.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados