Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Challenges of Written Communication in the Digital Era"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immersive journalism and its application in media business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodismo inmersivo se está instalando en los medios de comunicación y, poco a poco, va adquiriendo una mayor notoriedad. Las plataformas multimedia se han convertido en un buen escaparate para generar la difusión de las nuevas tendencias comunicativas. Los objetivos de este estudio se sustentan en demostrar si la comunicación inmersiva puede ser una propuesta atractiva para el prosumidor. Para poder tratar de alcanzarlos, esta exposición se va a sustentar en el análisis cualitativo, sustentado en entrevistas a los expertos. Las conclusiones ofrecen una visión aproximada del estado de la cuestión del periodismo inmersivo a nivel mundial.

    • English

      Immersive journalism is being notorious in mass media little by little. Multimedia platforms are a good place to distribute the new communication trends, The main objectives of this research look forward to demonstrate if the immersive communication can be a good proposal for the prosumer. To achieve these objectives, a qualitative method is going to be used, based on interviews with experts. The conclusions offer a close view of the current situation of the framework about immersive journalism around the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno