Antonio Makhlouf Akl, Laura Silvia Iñigo Dehud
A consecuencia de la vertiginosa evolución de los medios digitales, la imagen ha proliferado y hay un fácil acceso a la producción de materiales visuales.El video, como objeto de aprendizaje, es una herramienta poderosa; sin embargo, la falta de alfabetización visual, ha reducido la calidad de los materiales gráficos que se producen.El objetivo general de esta investigación, es analizar cómo y por qué la aplicación de las normas del Lenguaje Visual, en los videos didácticos, optimiza y contribuye de manera positiva en su comprensión y en su función como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
As a result of the dizzying evolution of digital media, the image has proliferated and there is easy access to the production of visual materials.Video, as a learning object, is a powerful tool, however, the lack of visual literacy has reduced the quality of the graphic materials produced.The general objective of this research is to analyze how and why the application of Visual Language standards in didactic videos optimizes and contributes positively to their understanding and to their function as a teaching and learning tool.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados