Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos del alumno mayor en formatos digitales: Digitalización del proceso de aprendizaje en un aula sénior

Xavier Lorente Guerrero, Mari Carmen Fernández Vidal

  • español

    Para poder realizar este trabajo se ha utilizado una evaluación educativa desde el modelo CIPP propuesto por Stufflebeam y Shinkfield (1987). La muestra está formada por 55 personas mayores de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 55 y los 82 años. La distribución con relación al género agrupa un 73% de mujeres y un 27% de hombres. En razón al estado civil, el 36,3% están casados, el 45,4% son viudos, y el 18,1% están solteros. Se destaca la interpretación de pictogramas en un EVEA como elemento visual y de orientación importante para una correcta manipulación por los alumnos mayores.

  • English

    To carry out this work, an educational evaluation has been used from the CIPP model proposed by Stufflebeam and Shinkfield (1987). The sample is made up of 55 elderly people of Spanish nationality, aged between 55 and 82 years. The distribution in relation to gender groups 73% women and 27% men. Due to marital status, 36.3% are married, 45.4% are widowed, and 18.1% are single. The interpretation of pictograms in an EVEA is highlighted as an important visual and orientation element for correct handling by older students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus