Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación digital con sMOOC: una propuesta basada en la educomunicación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 13, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Innovative teaching formulas. Teaching is updated"), 23 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital transformation with sMOOC: a proposal based on educommunication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio propone la transformación digital de 3 aulas expandidas (educación no formal dentro de la formal), que son modelos de formación en el uso de los medios escolares en Barranquilla (Colombia). Como respuesta a las necesidades detectadas se diseña un sMOOC (Social Massive Open Online Course) como escenario educomunicativo de virtualización, en línea con el marco de competencias ciudadanas Digcomp 2.2, que consolide una comunidad de aprendizaje en el uso de las TIC según el contexto del siglo XXI. Metodología: enfoque cualitativo. Diseño mixto de un estudio de caso y fenomenología. Muestra intencional.

    • English

      The study proposes the digital transformation of 3 expanded classrooms (non-formal education within the formal one), which are training models in the use of school media in Barranquilla (Colombia). In response to the detected needs, a sMOOC (Social Massive Open Online Course) is designed as a virtualization educommunication scenario, in line with the Digcomp 2.2 citizen competency framework, which consolidates a learning community in the use of ICT according to the context of the XXI century. Methodology: qualitative approach. Mixed design of a case study and phenomenology. Intentional sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno