Los estudiantes, los profesores y los ciudadanos conocen las verdades y realidades a través de los productos mediáticos, con agravantes como la tergiversación, la falsificación, la espectacularización y la descontextualización.El objetivo general de esta investigación es analizar los desarrollos, los enfoques y los retos del uso y la apropiación de la interacción tecnología - comunicación - educación para el aprehender mediático en el aula virtual o presencial.En esta investigación se encontró que los sistemas educativos plantean hoy la alfabetización mediática y reviven la educomunicación sin considerar que la tecnología dice cómo, qué y para qué se debe aprehender.
Students, teachers and citizens know the truths and realities through media products, with aggravating circumstances such as misrepresentation, falsification, spectacularization and decontextualization.The general objective of this research is to analyze the developments, approaches and challenges of the use and appropriation of technology - communication - education interaction for media comprehension in the virtual or face-to-face classroom.In this research it was found that educational systems today raise media literacy and revive educommunication without considering that technology says how, what and why it should be apprehended.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados