El presente artículo analiza la representación cinematográfica del poder y su disputa a través de la ordenación vertical de los espacios visuales y narrativos de la pieza fílmica «High-Rise». Para ello, acudimos a un enfoque interdisciplinario, a caballo entre lo audiovisual, lo político y lo metajurídico, bebiendo de los aportes, sobre todo, de Michel Foucault y Byung-Chul Han. La investigación demuestra que en la película visionada el poder es representado mediante convenciones espaciales universalmente aceptadas, que resaltan las dislocaciones sociales y antropológicas que surcan los personajes a lo largo del relato.
This article analyzes the cinematographic representation of power and its dispute through the vertical arrangement of the visual and narrative spaces of the film «High-Rise». We turn to an interdisciplinary approach —audiovisual, political, and meta-legal—, considering the contributions of Michel Foucault and Byung-Chul Han. The research shows that in the film viewed, power is represented though universally accepted spatial conventions, which highlight the social and anthropological dislocations that the characters experience throughout the story.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados