Cádiz, España
La Distribución Urbana de Mercancías (DUM), también denominada Distribución Capilar Urbana (DCU), abarca aquellos desplazamientos que tienen como fin el reparto de mercancías dentro del núcleo urbano. Dada la importante penetración que se espera del vehículo eléctrico (VE) en el medio plazo, existen numerosas iniciativas desde el ente público (planes municipales de movilidad) que persiguen realizar esta actividad desde el punto de vista de la sostenibilidad urbana. Dentro del marco de realización del proyecto DISTRICAVE – Distribución Capilar Urbana con Vehículos no Contaminantes -, financiado por los fondos FEDER a través de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se realiza un estudio para evaluar la capacidad de la red eléctrica de una ciudad ante la implantación del VE para la DUM. En el presente artículo se presenta la metodología desarrollada para estimar la capacidad que tiene la red eléctrica de una localidad en concreto para poder atender a la demanda de recarga procedente de los vehículos eléctricos destinados para la DUM.
Urban Distribution of Goods, also named as Capillary Urban Distribution, covers those movements which have as objective the goods distribution into an urban nucleus. Due to the massive penetration of electric vehicles expected in a medium-range, several initiatives have been promoted by the Public Administration (Municipal Mobility Plans) to try to carry out this activity considering an urban sustainability point of view. Under the framework of DITRICAVE project – Capillary Urban Distribution with clean vehicles- funded by FEDER funds through Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a study has been developed to assess the capacity of the power grid in a city, facing the introduction of electric vehicles for Urban Distribution of Goods. In this paper, it is exposed the methodology to estimate the power grid capacity of a location to cover the reloading demand coming from electric vehicles used for Urban Distribution of Goods.
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