Katty Maricela Cedeño Angulo, Félix Reinaldo Pastrán Calles
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de productos de confitería en la ciudad de Pedernales. Se determinó el método exploratorio y se utilizó un muestreo aleatorio en la población de Pedernales; se realizó el instrumento con un total de 22 ítems, el cual tiene un conjunto de respuestas cerradas y de selección múltiple, la realización de la encuesta fue a través de la herramienta Google Forms. Los resultados obtenidos dan respuestas como: la economía actual reconoce la importancia de los emprendimientos; además, determina la satisfacción y necesidades en diversas opiniones del cliente, presenta las preferencias de los consumidores ante los productos de confitería, establece la gran relevancia de la confitería en el mercado actual del cantón y permite reconocer que las personas opinan que los emprendimientos generan empleos. En conclusión, el estudio de mercado ofrece aceptabilidad, otorgando todos los puntos en base al servicio. Además, las razones financieras establecen resultados positivos; de esta manera, se puede expresar que lo que refleja el VAN, determina que es rentable. Asimismo, la activación comercial determina efectividad, dando paso a diferentes factores que, de cierto modo, representan ventajas en la activación económica.
The objective of this research is to design a business plan for the creation of a confectionery product distribution company in the city of Pedernales. The exploratory method was determined and a random sampling was used in the population of Pedernales, the instrument was carried out with a total of 22 items, which has a set of closed and multiple-choice answers, the conduct of the survey was determined to through the Google Forms tool. The results obtained give answers such as: the current economy recognizes the importance of entrepreneurship; In addition, it determines the satisfaction and needs in various customer opinions, presents the preferences of consumers regarding confectionery products, establishes the great relevance of confectionery in the current market of the canton and allows recognizing that people think that the enterprises generate jobs. In conclusion, the market study offers acceptability, granting all the points based on the service. In addition, the financial ratios establish positive results; In this way, it can be expressed that what the NPV reflects determines that it is profitable. Likewise, commercial activation determines effectiveness, giving way to different factors that, in a certain way, represent advantages in economic activation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados