Sevilla, España
El concepto inclusión desde comienzos del siglo XXI forma parte de una visión compartida a nivel mundial. También en la Iglesia del papa Francisco, la teología de la inclusión constituye una pieza fundamental de su magisterio e inspira muchas de sus decisiones de gobierno. La inclusión dinamiza procesos por los que las sociedades incorporan de forma efectiva y sustantiva a las distintas personas y grupos en la marcha de las mismas tratando de neutralizar las desventajas propias del funcionamiento de los ámbitos políticos, sociales y económicos. El estudio de la legislación de los capítulos 1 a 7 del Levítico que se presenta en este artículo, más allá de la crítica que merece desde nuestra sensibilidad religiosa o ecológica, revela un dinamismo inclusivo que permite hablar del culto sacrificial israelita como un espacio privilegiado de integración de los miembros del conjunto de la sociedad israelita.
The concept of inclusion since the beginning of the 21st century is part of a shared vision worldwide. Also, in the Church of Pope Francis, the theology of inclusion constitutes a fundamental piece of his Magisterium and inspires many of his government decisions. Inclusion dynamizes processes by which societies effectively and substantively incorporate the different people and groups in their progress, trying to neutralize the inherent disadvantages of the functioning of the political, social and economic spheres. The study of the legislation of chapters 1 to 7 of Leviticus that is presented in this article, beyond the criticism that it deserves from our religious or ecological sensibility, reveals an inclusive dynamism that allows us to speak of the Israelite sacrificial cult as a privileged space of integration of the members of the Israeli society as a whole.
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