Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pareja educativa y modalidad de aprendizaje

    1. [1] Psicopedagogía
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 21, Nº. 41, 2023, págs. 67-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational couple and learning modality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es aportar un material teórico que acompañe los procesos de enseñanza de la técnica La pareja educativa, dentro del proceso diagnóstico psicopedagógico. Se procura sistematizar aportes respecto al test de la pareja educativa y proponer un dispositivo de análisis que nos permita inferir rasgos de la modalidad de aprendizaje del sujeto. Para ello, organizamos la presentación en tres apartados. El primero trata del origen y la creación del test. El segundo apartado es una revisión del uso de esta técnica en trabajos de investigación y su versión como técnica proyectiva psicopedagógica. Finalmente, se hace foco en la pareja educativa como técnica psicopedagógica incluida en el diagnóstico psicopedagógico. Se revisan los conceptos de asimilación y acomodación, modalidad de aprendizaje y, en último lugar, se propone un modo de analizar los indicios recogidos por la técnica que permita valorar el vínculo educativo e inferir rasgos de la modalidad de aprendizaje.

    • English

      The objective of this work is to provide a theoretical material that accompaniesthe teaching processes of the Educational couple technique, within thepsychopedagogical diagnostic process. It seeks to systematize contributions regardingthe test of the Educational couple and to propose an analysis device that allows us to infer features of the subject's learning modality. To do this, we organized thepresentation into three sections. The first deals with the origin and creation of thetest. The second section is a review of the use of this technique in research work andits version as a psychopedagogical projective technique. Finally, the focus is on theEducational Couple as a psychopedagogical technique included in the psychopedagogicaldiagnosis. The concepts of assimilation and accommodation, learning modality arereviewed and, finally, a way of analyzing the indications collected by the technique thatallows assessing the educational link and inferring features of the learning modality isproposed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno