Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias pedagógicas para generar actitudes de emprendimiento en educación infantil

Mónica Hernández Cortés

  • español

    El presente artículo describe la investigación que involucra el concepto de emprendimiento en contexto de la educación infantil, el cual sugiere la promoción de actitudes en niños y niñas que les permita desenvolverse de manera proactiva y con perspectiva social, comprendiéndolos como sujetos capaces de construir conocimiento con su par y el adulto como facilitador. La investigación centrada en el enfoque cualitativo, convoca la mirada de dos instituciones una situada en la localidad de Suba, Bogotá, Colombia y la otra ubicada en Los Palillos Municipio de Los Reyes de Salgado, Secretaría de Educación del Estado de Michoacán- México. Entre los resultados se reconoce el ejercicio que implica pensar desde las estrategias propuestas por los docentes al interior del aula y a tono con los planteamientos pedagógicos que hoy dan lugar a validar el trabajar desde el colectivo con metas y propósitos comunes de aprendizaje.

  • English

    This article describes the research that involves the concept of entrepreneurship in the context of early childhood education, which suggests the promotion of attitudes in children that allow them to develop proactively and with a social perspective, understanding them as subjects capable of building knowledge with their peers and the adult as facilitator. The research, centered on the qualitative approach, brings together the perspective of two institutions, one located in Suba, Bogotá, Colombia, and the other in Los Palillos, Municipality of Los Reyes de Salgado, Secretary of Education of the State of Michoacán, Mexico. The findings are aimed to promote teachers´ reflections about the strategies proposed, within the classroom and in line with the pedagogical approaches that promote common learning goals and purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus