Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de comercio electrónico para microempresas comerciales peruanas

  • Autores: J.C. Borja Castillo
  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electronic commerce application for peruvian commercial micro enterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación desarrollada presentó una alternativa de negocios (comercio electrónico) aplicado para microempresas comerciales que son constituidas por personas naturales, a este tipo de negocios se les denominó bodegas de barrio, que han tenido una permanencia sostenible de comercialización en el tiempo. Sin embargo, con la llegada de franquicias importadas en el formato de tiendas de conveniencia están representando una amenaza para sus negocios. La investigación propuso como hipótesis general: la aplicación de comercio electrónico si influye para mejora de la rentabilidad de las microempresas comerciales. Se analizó 380 muestras de bodegas ubicadas en la zona norte y este de la ciudad, lugares de mayor población de este tipo de negocios y para medir la correlación de variables se utilizó la prueba Rho-Spearman a través del software SPSS v25, dando como resultado una alta correlación y por la tanto de aceptación de la hipótesis plateada equivalente a 0.958. Finalmente se concluyó que es viable que las microempresas comerciales peruanas, puedan adoptar el comercio electrónico en sus negocios y asumir riesgos, para la obtención de la fidelización de sus clientes de años, ante la expansión de las franquicias internacionales en el formato de tiendas conveniencia, que están teniendo mayor participación en el mercado cada año.

    • English

      The research carried out presented a business alternative (electronic commerce) applied to commercial microenterprises that are constituted by natural persons, this type of business was called neighborhood small stores, which have had asustainable permanence of commercializationover time. However, with the arrival of imported franchises in the format of convenience stores they are posing a threat to their businesses.The research proposed as a general hypothesis: the application of electronic commerce does influence the improvement of the profitability of commercial microenterprises. There were 380 samples from wineries located in the north and east of the city, places of greater population of this type of business were analyzed and Rho-Spearman test was used to measure the correlation of variables through the SPSS v25 software, resulting in a high correlation and therefore of acceptance of the silver hypothesis at 95.8%.Finally, it was concluded that it is feasible for Peruvian commercial microenterprises to adopt electronic commerce in their businesses and take risks, in order to obtain the loyalty of their clients for years,given the expansion of international franchises in the format of convenience stores, they are having more marketshare every year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno