Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de dificultades de aprendizaje y de conducta en niños y niñas de 6 a 7 años de edad que acuden a una escuela pública, ubicada en el Barrio Julio Correa, Luque, Año 2019

    1. [1] Universidad del Cono Sur de las Américas. Cátedra de Psicología Clínica. Asunción, Paraguay
  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 7, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 18-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of learning and behavior difficulties in boys and girls 6 to 7 years of age attending a public school, located in the Julio Correa neighborhood, Luque, Year 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación no experimental se realizó con la finalidad de identificarlas dificultades de aprendizaje y de conducta en niños de 6 a 7 años de edad que acuden a una Escuela Pública, ubicada en el Barrio Julio Correa de la Ciudad de Luque. La muestra no probabilística incluye a cuarenta y cuatro estudiantes de turno tarde y turno mañana, pertenecientes al primer grado. Los instrumentos utilizados fueron, una batería de test que mide las aptitudes para el aprendizaje escolar, con la misma se pudo identificar la presencia de dificultades en el aprendizaje, también se aplicó una escala de alteración del comportamiento en la Escuela con la colaboración de los profesores de grado, que permitió identificar los problemas de conducta. Como resultados se obtuvo que de cuarenta y cuatro alumnos, veinticinco presentaban dificultades de aprendizaje y veinticuatro alteración del comportamiento. Se concluyó que más de la mitad de la población poseen dificultades en el aprendizaje y la conducta.

    • English

      This non-experimental research was carried out in order to identify learning and behavior difficulties in children between 6 and 7 years of age who attend a Public School, located in the Julio Correa neighborhood of the City of Luque. The non-probabilistic sample includes forty-four students on the afternoon and the morning turns, belonging to the first grade. The instruments used were a battery of tests that measures the aptitudes for school learning; with it, the presence of learning difficulties was identified, a behavior alteration scale was also applied in the School with the collaboration of grade teachers, which allowed the identification of behavior problems. As results, it was obtained that of forty-four students, twenty-five presented learning difficulties and twenty-four behavioral disturbances. It was concluded that more than half of the population has learning and behavioral difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno