Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condiciones tecnológicas y sociales de la educación a distancia e intención de retorno a la semi presencialidad de universitarios

    1. [1] Universidad Peruana Los Andes

      Universidad Peruana Los Andes

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

    3. [3] Universidad Continental, Facultad de Humanidades. Huancayo, Perú
  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 9, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 3-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological and social conditions of distance education and the intention of returning to the blended education of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Covid-19 has generated the massive closure of face-to-face activities, affecting almost 1.6 billion students in more than 190 countries around the world, and forcing the deployment of distance learning modalities; In this context, the objective of this study was to determine the association between the variables, technological and social conditions of access to distance education, and the intention of returning to blended education in university students from the public and private sectors of the city of Huancayo - Peru to 2021. The design was descriptive, correlational, cross-sectional; with a sample size of 325 university students made up of women and men between 17 and 40 years old; the data collection instrument was a 13-item questionnaire. Among the main results, regarding the technological and social conditions of access to distance education, most of the students are in an intermediate condition and/or in good conditions, and a low percentage do not have adequate minimum conditions. for their optimal academic performance; Likewise, regarding the intention of the students to return soon to semi-attendance, the majority agree or have a neutral response, and a smaller percentage disagree. In conclusion, a high percentage of students have good or intermediate conditions of access to distance education, and do not intend to return to a blended education soon; that is, a setback of the pandemic does not modify the intention of returning to semi-attendance

    • español

      El objetivo del presente trabajo es determinarla asociación entre las variables condiciones tecnológicas y condiciones sociales de acceso a la educación a distancia y la intención del retorno a la semi presencialidad en estudiantes universitarios del sector público y privado de la ciudad de Huancayo - Perú al 2021.El diseño es descriptivo, correlacional, transversal; con un tamaño de muestra de 325 estudiantes universitarios compuesto por mujeres y hombres entre 17 a 40 años; el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 13 reactivos. Entre los principales resultados se tiene que, respecto a las condiciones tecnológicas y sociales de acceso a la educación a distancia, la mayoría de los estudiantes se encuentra en una condición intermedia y/o en buenas condiciones, y un bajo porcentaje no tienen condiciones adecuadas mínimas para su desempeño académico óptimo; asimismo, sobre la intención de los estudiantes de retornar pronto a la semi presencialidad, la mayoría está de acuerdo o tiene una respuesta neutral, y un menor porcentaje está en desacuerdo. En conclusión, un alto porcentaje de estudiantes tiene condiciones de acceso a la educación a distancia buena o intermedia, y no tienen la intención de retornar a un sistema semi presencial pronto; es decir, un retroceso de la pandemia no modifica la intención del retorno a la semi presencialidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno