Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejercicio de la Práctica Docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa. Diagnóstico de la realidad, año 2018- 2019

    1. [1] Universidad Católica de Itapúa. Encarnación, Paraguay
  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Practice Exercise at the Postgraduate School of the National University of Itapúa. Diagnosis of reality, year 2018-2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se centra en el ejercicio de la práctica docente en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, diagnóstico de la realidad 2018 –2019, cuyo objetivo fue identificar el grado de satisfacción de los estudiantesrespecto al desempeño profesional de los docentes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, año 2018 - 2019. Metodológicamente, se trata de un Estudio de Caso, de tipo intrínseco por su finalidad; con un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), en el cual se analiza el comportamiento de una serie de causas y efectos, a partir de datos numéricos en base a estudios probabilísticos. Los resultados más relevantes demuestran que la metodología de enseñanza – aprendizaje que el docente aplica en sus horas de clases son buenas, y que las estrategias de evaluación en el aprendizaje aplicadas a los alumnos en su mayoría han respondido que están de acuerdo. Entre los principales hallazgos, se concluye que, el cuerpo docente está realizando un buen trabajo, y que van innovando en la metodología aplicada en el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA).

    • English

      The research focuses on the Performance of the teaching practice in a graduate school in Itapúa, reality diagnosis 2018 -2019, which objective was to determine the strengths and opportunities for improvement of the teaching practice in a graduate school in Itapúa. Methodologically, it dealt with a Case Study, of an intrinsic type due to its purpose; with a mixed approach (qualitative -quantitative), in which the behavior of aseries of causes and effects was analyzed, based on numerical data based on probabilistic studies. The data sources are material of a legal and doctrinal nature and its sampling system was named within the line of investigation "educational quality" according to its approach. The most relevant results show that the teaching-learning methodology that the teacher applies in their class hours are good, and that the learning assessment strategies applied to the students were mostly answered with agreement. It is concluded that, as a consequence of these results, the teacher is doing a good job but there are many opportunities to continue improving not only in its methodology but also by using and innovating other teaching-learning strategies in such a way that not only the student could feel satisfied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno