Con la Fama póstumade fray Juan de la Concepción (1754), José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770) culmina uno de los hitos de la etapa de madurez de su trayectoria poética. Con esta obra, al tiempo que homenajea a su amigo difunto, el escritor fray Juan de la Concepción (1702-1753) logra concitar a un grupo de autores que conforman un personal campo literario. Este supone una declaración de intenciones con respecto a la república literaria en la que el propio Benegasi pretende insertarse. Además, del contraste surgido entreel texto de la «Fama póstuma»que firma Benegasi y el de «La escuela de Urania»que edita, un manuscrito de fray Juan, surge una tácita poética autorial de la que cabe extraer algunas conclusiones en esta misma línea.
With the Fama póstumaof fray Juan de la Concepción (1754), José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770) culminates one of the milestones of the maturity stage of his poetic career. With this work, while paying tribute to his deceased friend, the writer fray Juan de la Concepción(1702-1753) he manages to bring together a group of authors that make up a personal literary field. This supposes a declaration of intentions with respect to the literary republic in which Benegasi himself tries to insert himself. In addition, from the contrast that emerged between the text of the «Fama póstuma»signed by Benegasi and that of «La escuelade Urania»that he edits, an manuscript by fray Juan, a tacit authorial poetic arises from which some conclusions can be drawn in this line
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados