¿Qué me pasa doctor? Derecho a mi salud, es un proyecto llevado a cabo por la Asociación BATA y Asprodema La Rioja en coordinación y colaboración de diversos centros sanitarios de Galicia y de la Rioja. Se pretende crear unos centros sanitarios accesibles a nivel cognitivo que dispongan de recursos que permitan que todas las personas puedan acceder a los servicios sanitarios de una forma igualitaria e inclusiva, creando apoyos visuales mediante imágenes y pictogramas para que se puedan entender y conocer las pruebas médicas que se van a practicar, mejorar la comunicación con los profesionales y realizar ciertas gestiones administrativas de índole sanitario que resultan complicadas si no existe una secuencia o un apoyo visual que lo haga más sencillo. Para realizar este proceso de adaptación se utilizarán dos aplicaciones que son Mefacilyta y Plafones, mediante esta última se creó un comunicador interactivo para facilitar la interacción e intercambio de información de forma recíproca entre profesional sanitario y paciente. Este proyecto, es el resultado de un trabajo multidisciplinar entre entidades de distintos ámbitos sociales y centros sanitarios, siendo reconocido como Buena Práctica en el I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva celebrado en Cáceres en el 2017
“Doctor, what’s wrong with me?, The Right to a good health” is a project carried out by BATA autism association and Asprodema La Rioja in collaboration and coordination with different healthcare centers in Galicia and La Rioja. The aim is to create healthcare centers that are accessible at a cognitive level and have the resources to allow all people to access this services in an equal and inclusive way, creating visual aids through images and pictograms to make it easier to understand any medical procedure or test that might be performed when they visit their doctor, improve communication with professionals and perform certain administrative procedures of a health nature that are difficult to understand if there is no visual aids or a sequence of visual aids that make it easier to understand. In order to carry out this adaptation process, two applications, “Mefacilyta” and “Plafones”, were used, through the latter, an interactive communicator was created to facilitate the interaction and exchange of information reciprocally between healthcare professionals and patients. This project is the resoult of multidisciplinary work between entities from different social fields and healthcare centers and it has been recognized as Good Practice at the I State Congress of Cognitive Accessibility held in Cáceres in 2017
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados