Sergio Tirado Olivares, Javier del Olmo Muñoz, Andrea Bueno Baquero, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza
Las tecnologías emergentes permiten nuevas formas de comprender el proceso de aprendizaje. La enseñanza de la historia basada únicamente en la memorización no tiene cabida en la educación del siglo XXI. Así pues, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las perspectivas de los futuros docentes sobre el uso de entornos virtuales y sus aplicaciones educativas, tras una intervención en la que se les propuso crear su propio entorno virtual orientado a la enseñanza de contenidos históricos en Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes para maestro tenían poca experiencia previa con el manejo de entornos virtuales. Sin embargo, después de la experiencia, enfatizan la capacidad de este tipo de herramientas para simular entornos del mundo real y generar motivación, interés y diversión en el alumno. Entre los hallazgos de este estudio se encuentra el deseo de los futuros maestros de utilizar esta tecnología en su vida profesional, algo para lo que creen necesaria una mayor formación.
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