Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de estudiantes predoctorales para el buen uso de imágenes científicas

Ricardo Mir Moreno, Adolfo Muñoz García, José María Seguí Simarro

  • El aprendizaje online supone en la actualidad una herramienta adecuada para una formación transversal a demanda y modulada por el propio estudiante. De esta manera, cada estudiante puede construir en parte su propio currículo según sus intereses y/o necesidades. En el caso particular de las ciencias de la vida, la formación recibida por el alumnado está basada fundamentalmente en conocimientos teórico-prácticos relacionados con conceptos, procesos biológicos y tecnologías, mientras que otros aspectos, como el manejo de imágenes científicas, quedan por lo general, fuera del ámbito pedagógico de esta disciplina. Por esta razón, hemos planteado un curso online de posgrado dirigido a alumnos en fase de formación predoctoral. El curso que presentamos en esta comunicación está orientado a dar pautas generales sobre cómo tomar, editar, analizar y presentar imágenes y recursos gráficos en general, con validez para la documentación de resultados experimentales del campo de las biociencias. Disponemos, además, de una serie de herramientas que nos permiten estudiar la acogida del curso, detectar las principales limitaciones durante el aprendizaje por parte del alumnado, y mejorar el curso en ediciones posteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus