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La legislación para circulación de scooters en Ecuador. Análisis en derecho comparado

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 7, Nº. Extra 2 (Edición Especial), 2022, 1030 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The legislation for the circulation of scooters in Ecuador. Comparative law analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación, se planteó como objetivo general analizar jurídicamente el indulto presidencial por razones humanitarias para evitar el hacinamiento carcelario en Ecuador. Como metodología se desarrolló el enfoque cualitativo, se ha hecho uso de varias fuentes bibliográficas a fin de conseguir información real y actualizada para poder alcanzar el objetivo planteado frente al problema jurídico. Además, se aplicó la entrevista para la adquisición de información de manera directa a dos agentes de tránsito, del Cantón Santo Domingo para conocer en la práctica real, cuáles son las limitaciones y el procedimiento que se utiliza cuando un scooters está involucrado en un accidente de tránsito. También se entrevistó al fiscal de tránsito 2, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se concluye que, es necesario que la legislación ecuatoriana regule la circulación de scooters, ya que los conductores de estos vehículos interactúan de forma directa con los demás actores de tránsito. 

    • English

      The general objective of this research was to legally analyze the presidential pardon for humanitarian reasons to avoid prison overcrowding in Ecuador. As a methodology, the qualitative approach was developed, using several bibliographic sources in order to obtain real and updated information to achieve the objective set out in relation to the legal problem. In addition, an interview was applied for the acquisition of information directly to two traffic agents of the Canton of Santo Domingo to know in real practice, what are the limitations and the procedure used when a scooter is involved in a traffic accident. We also interviewed the traffic prosecutor 2 of Santo Domingo de los Tsáchilas. It was concluded that it is necessary for Ecuadorian legislation to regulate the circulation of scooters, since the drivers of these vehicles interact directly with other traffic actors.


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