Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis multivariante del uso de las TICs en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Matemática Aplicada

  • Autores: Socrates Emilio Haro Guanga, Rafael Norberto Calle Chumo, Simón Parrales Escalante, Edisson Wilfrido Lascano Mora
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 15, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 56-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multivariate analysis of the use of ICTs in the teaching-learning process of the subject of Applied Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto educativo, son muchas las estrategias utilizadas por los docentes para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La Introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el contexto educativo ha sido abordada como elemento novedoso en la formación de los estudiantes. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis multivariante sobre el impacto que tienen las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Matemática Aplicada. El estudio fue realizado con estudiantes del I Semestre de las carreras de “Licenciatura en Administración de Empresas” y “Licenciatura en Contabilidad y Auditoría” de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad de Guayaquil, período 2022-2023; Ciclo I. A partir de la implementación de la propuesta en la práctica cotidiana fue posible medir la correlación del impacto de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Matemática Aplicada. La medición se realizó mediante un diseño experimental y los test estadísticos.

    • English

      In the educational context, there are many strategies used by teachers to raise the level of student learning. The introduction of Information and Communication Technologies (ICT) in the educational context has been approached as a novel element in the training of students. The objective of this research is to carry out a multivariate analysis of the impact that ICTs have on the Teaching-Learning process of the subject of Applied Mathematics. The study was carried out with students of the I Semester of the Administrative and Accounting Sciences careers of the Faculty of Administrative Sciences, of the University of Guayaquil, period 2022-2023; Cycle I. From the implementation of the proposal in daily practice, it was possible to measure the correlation of the impact of ICT in the Teaching-Learning process of the subject of Applied Mathematics. The measurement was made through an experimental design and statistical tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno