Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos virtuales de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología Celular y Molecular

  • Autores: Katia González González, Mirley Robaina Santander, Lidia Ruiz Ortiz
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 15, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environments: a way in the teaching-learning process of Cellular and Molecular Biology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología tiene una importancia significativa en el desarrollo intelectual de los estudiantes y su desarrollo es aún más enriquecedor cuando se logra la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje; pues estos entornos permiten a los estudiantes de una manera más interactiva acceder al conocimiento, mediante su autogestión. En el presente artículo se persigue como objetivo sistematizar los referentes teórico-metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en los entornos virtuales de aprendizaje. Los métodos teóricos que se utilizaron fueron el histórico y lógico y la sistematización. Como resultado principal se sistematizaron los criterios de diferentes autores, a partir de sus publicaciones científicas, que revelaron los principales referentes en relación a los entornos virtuales de aprendizaje y a su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular en la enseñanza de la Biología. La sistematización que se obtuvo como resultado permitió asumir un referente teórico en el artículo.

    • English

      The teaching-learning process of Biology has a significant importance in the intellectual development of students and its development is even more enriching when the use of virtual learning environments is achieved; since the environments allow students to access knowledge in a more interactive way through self-management. The objective of the paper is to systematize the theoretical-methodological references of the teaching-learning process of Biology in virtual learning environments. The theoretical methods used were historical and logical, and systematization. As the main result, the criteria of different authors were systematized, based on their scientific publications, which revealed the main references in relation to virtual learning environments and their use in the teaching-learning process, particularly in the teaching of Biology. The systematization obtained as a result made it possible to assume a theoretical reference in the paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno