A partir de mi experiencia profesional como docente en talleres de escritura creativa con personas adultas y de mi trabajo de investigación, en el artículo se analizan las características de la enseñanza no formal para adultos en el contexto de las actividades de escritura creativa ofrecidas por las bibliotecas públicas. En el texto del artículo se reflexiona acerca de la actitud del adulto hacia determinados textos, la importancia de la escritura para la neuroeducación y el papel actual del aprendizaje permanente. Por último, se propone la recuperación de los cuentos maravillosos de tradición hispánica en este tipo de talleres como material creativo e impulsor de experiencias docentes de calidad con personas adultas.
This article analyzes the characteristics of non-formal adult teaching in the context of the activities of creative writing offered by public libraries based on my professional experience as a teacher in creative writing workshops with adult people and my research work. The article contains a reflection on the attitude of the adult student to specific texts, the importance of writing for neuro-education and the current role of continuous learning. There is a proposal with popular Spanish tales as the creative material to foster high-quality teaching experiences with adults.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados