A pesar de haber avanzado considerablemente en el estudio de las escritoras españolas e hispanoamericanas, esa ingente cantidad de conocimiento producido desde la academia todavía no se ha incorporado a los manuales de Literatura de la ESO y el Bachillerato. Reflexionar sobre las causas de este hecho e intentar ofrecer estrategias para solventarlo será uno de los objetivos fundamentales de este trabajo. Por otra parte, vamos a hacer una propuesta de inclusión de la obra poética de Lucía Sánchez Saornil en los currículos de la ESO y el Bachillerato, así como en el grado universitario de Filología Hispánica.
Despite having made considerable progress in the study of Spanish and Latin American women writers, this enormous amount of knowledge produced from the academy has still not been incorporated into the EDO and Baccalaureate Literature manuals. Reflecting on the causes of this fact and trying to offer strategies to solve it will be one of the fundamental objectives of this paper. On the other hand, we are going to make a proposal to include the poetic work of Lucía Sánchez Saornil in the curricula of ESO and Baccalaureate, as well as in the University degree of Hispanic Philology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados