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La hegemonía de la televisión informativa latinoamericana en la transición digital

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 210-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hegemony of the informative television of Latin America in the digital transition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito es determinar la proporción de información emitida en televisión abierta de Latinoamérica. Las hipótesis son: 1) La emisión de informativos se redujo a consecuencia del mayor acceso a Internet; y, 2) Los gestores de televisión tienen interés en explorar modelos en Internet. La metodología es cuantitativa y cualitativa a través de análisis de contenidos y entrevistas semiestructuradas. Se emplean datos de ocho países, entre 2012 y 2016, presentados por el OBITEL y la CEPAL; las entrevistas fueron realizadas a seis administradores de televisión. El fin de la hegemonía de la televisión informativa aún no se vislumbra.

    • English

      The purpose is to determine the proportion of information broadcast on open television in Latin America. The hypotheses are: 1) The news broadcast was reduced as a result of increased access to the Internet; and, 2) Television managers are interested in exploring models on the Internet. The methodology is quantitative and qualitative through content analysis and semi-structured interviews. Data are used from eight countries, between 2012 and 2016, presented by OBITEL and ECLAC; The interviews were conducted with six television administrators. The end of the hegemony of the informative television still does not glimpse.


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