Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Modelos de negocio disruptivos? Entre la convergencia y la discordancia de la nueva economía web

Yalitza Therly Ramos Gil, Nancy Graciela Ulloa Erazo

  • español

    La presente investigación es parte de un trabajo doctoral sobre las empresas informativas mediáticas de los países miembros de la Comunidad Andina.

    Se analiza el concepto de disrupción como modelo de negocio desde el enfoque de la economía digital. Procurando hacer aportaciones a través de los procesos, servicios y productos existentes en las empresas informativas, se ha logrado detectar, por los medios estudiados, que la disrupción o innovación disruptiva, no es más que un término sustantivado en la tecnología, que dista mucho del sentido europeo y estadunidense, es, paradójicamente, por decirlo con cierto tino, que las sociedades andinas de los países del Sur de América, buscan un cambio cultural en los hábitos de consumo de las personas, que oscila, entre la convergencia y la discordancia de la nueva economía web.

  • English

    The present investigation is part of a doctoral work on the media information companies of the member countries of the Andean Community. The concept of disruption as a business model is analyzed from the perspective of the digital economy. Trying to make contributions through the processes, services and existing products in the informative companies, it has been detected, by the studied means, that the disruptive disruption or innovation, is not more than a substantive term in the technology that is far from the sense European and American, is, paradoxically, to put it bluntly, that the Andean societies of the countries of South America, seek a cultural change in the consumption habits of people, ranging between convergence and discordance of the new web economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus