Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Publicidad como Garantía de Sostenibilidad de la Televisión en Europa, Privada y Pública

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 387-402
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising as a Sustainability Guarantee for European Private and Public Television
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad, fuente casi exclusiva de financiación de los operadores privados y muy relevante de la mayoría de los públicos, es clave en la búsqueda del nuevo modelo de negocio sostenible hacia el que tienen que caminar los operadores de televisión, a fin de poder competir con garantías, fundamentalmente, con las nuevas plataformas de vídeo online y vídeo bajo demanda. La televisión fue el medio preferente e indiscutible para la publicidad durante décadas, pero en los últimos años la publicidad en Internet, asociada a oportunidades para los anunciantes, como la hipersegmentación de públicos o la publicidad programática, ya ha superado en volumen de inversión a la publicidad en televisión en buena parte de los países europeos y otros muchos del mundo. En la medida en la que casi todos los estudios apuntan a un modelo de negocio en el que la publicidad seguirá siendo clave para financiar tanto a las radiotelevisiones privadas como públicas, la batalla por el reparto de la inversión publicitaria entre operadores tradicionales y online será fundamental para asegurar la sostenibilidad de los primeros.

    • English

      Advertising, an almost exclusive source of financing for private operators and highly relevant to most publics, is key in the search for the new sustainable business model that television operators have to walk in order to compete with guarantees, fundamentally, with the new platforms of online video and video on demand. Television was the preferred and indisputable medium for advertising for decades, but in recent years Internet advertising, associated with opportunities for advertisers, such as hyper-segmentation of public or programmatic advertising, has already exceeded the volume of investment in television advertising in a large number of European countries and many other countries in the world. To the extent that almost all the studies point to a business model in which advertising will continue to be key to financing both private and public broadcasters, the battle for the distribution of advertising investment between traditional and online operators will be fundamental to ensure the sustainability of the first.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno