Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social

    1. [1] Jefe de Comunicaciones, Publicidad y Mercadeo, Universidad CESMAG.
  • Localización: Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA), ISSN 2344-7540, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 26-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Responsabilidad Social en las Organizaciones nace a comienzos del siglo XX con el concepto denominado filantropía, el cual se sustenta en acciones esporádicas por parte de las estructuras organizacionales a favor de una causa contextual, sin un seguimiento o estrategia empresarial transversal.

      Entre los años 50‘s y 60‘s ese concepto se desarrolla hasta empezar a hablar de estrategia y se comienza a generar la noción de Responsabilidad Social [RS], la cual debe ser gestionada para considerarse estratégica; es así como la RS debe ser una obligación a fin de que pueda ser valorada como sustentable y aporte al desarrollo sostenible de los contextos mundiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno