Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la tableta en el ámbito educativo

Martha Isabel Barrero Galindo, Sonia Amparo Salazar Aristizábal, Antonio España

  • español

    El presente artículo de revisión documental busca dar a conocer las aproximaciones metodológicas y resumir la información de diversas investigaciones realizadas en la última década, acerca del uso de las tecnologías móviles, principalmente la tableta en el ámbito educativo, antes de la llegada de la pandemia. Esta investigación de carácter descriptivo de tipo documental se llevó a cabo a través de la exploración, organización, sistematización y análisis de una serie de documentos disponibles en diversas bibliotecas electrónicas y redes profesionales para científicos e investigadores. Tras el análisis y discusión se encontró que existe una amplia bibliografía sobre la integración tecnológica en el aula de clase, no obstante, aún resulta imprescindible el desarrollo de: investigaciones a mayor escala, estudios comparativos sobre metodologías empleadas para la integración tecnológica y profundizar más en lo relacionado a percepción de la comunidad educativa, principalmente, directivos y docentes.

  • English

         This documentary review article seeks to publicize the methodological approaches and summarize the information from various investigations carried out in the last decade, about the use of mobile technologies, mainly the tablet in the educational field, before the arrival of the pandemic. This documentary-type descriptive research was carried out through the exploration, organization, systematization and analysis of a series of documents available in various electronic libraries and professional networks for scientists and researchers. After the analysis and discussion, it was found that there is a wide bibliography on technological integration in the classroom, however, it is still essential to develop: larger-scale research, comparative studies on methodologies used for technological integration and delve deeper into what is related to the perception of the educational community, mainly, directors and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus