Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modern didactic system of open education in ukraine: problems, solutions

Tеtiana Stepanova, Mukhiddin Khayruddinov, Elena Ivanovna Kuznetsova, Anzhelika Kurchatova, Iryna Korniienko

  • español

    El surgimiento de un sistema educativo abierto está asociado al creciente interés de la población por obtener un producto educativo de mayor nivel y la insatisfacción con la realización de las necesidades educativas a través de la educación tradicional. El artículo presenta la definición de educación abierta, la esencia, finalidad, materia. Se señalan como principales ideas metodológicas iniciales de la educación abierta las siguientes: la idea de actividad, que exige una comprensión de la educación en el contexto de la inclusión integral del individuo en la actividad social: práctica social, ciencia, educación, etc.; la idea de consistencia, que considera la inclusión integral del individuo en el sistema de vida; la idea de reflexión, que consiste en el hecho de que se proporciona la posibilidad de utilizar todas las formas de influencia informativa en una persona, sobre la base de la cual se lleva a cabo la formación de una personalidad creativa. La organización del aprendizaje abierto contribuye en gran medida a la individualización de la formación y brinda a los estudiantes la oportunidad de un ritmo individual de consideración material, una elección independiente de un camino de aprendizaje, contribuye a un aumento en la independencia y objetividad del control por parte del maestro; proporciona la libertad de elegir el momento y el lugar de la formación, así como animar a los investigadores educativos a buscar y desarrollar tecnologías de enseñanza innovadoras. El aprendizaje abierto refleja la unidad de los componentes tecnológicos, pedagógicos y de contenido de un proceso pedagógico holístico. Los elementos estructurales individuales (objetivo, contenido, método (tecnología), forma y resultado) de la didáctica no se consideran de forma aislada, por separado, sino que se integran entre sí, se generan unos a otros. Será imposible en la práctica real utilizar sus elementos individuales de forma aislada, como suele ser el caso de la didáctica clásica. En este sentido, la teoría es armoniosa, lógica y completa. Usándolo en la práctica, no permitirá que el maestro deje caer uno de sus elementos, reemplazándolo con otro. Tal construcción puede ser la clave para el éxito de la educación abierta en el presente y en el futuro

  • English

    The emergence of an open education system is associated with the growing interest of the population in obtaining an educational product of a higher level and dissatisfaction with the implementation of educational needs through traditional education. The article aims to provide a comprehensive analysis of the current state of open education in Ukraine, including an evaluation of its strengths and weaknesses, and to propose a methodology for addressing its problems. The article presents the definition of openeducation, the essence, purpose, subject. The main initial methodological ideas of open education include the idea of activity, consistency, and reflection. These ideas require an understanding of education as an integral part of social activity, consideration of the individual within the system of life, and the use of various forms of informational influence for the formation of a creative personality. Additionally, the article emphasizes the integration of the structural elements of didactics to generatea holistic pedagogical process. Using it in practice, it will not allow the teacher to drop one of its elements, replacing it with another. Such a construct can be the key to the success of open education in the present and in the future


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus