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Resumen de La ventaja competitiva: Su papel en el posicionamiento del destino turístico

Yadelín Garcés Pérez, Yurianela Paneca González

  • español

    Las ventajas competitivas son el resultado del entendimiento de las fuerzas tanto externas como internas que afectan a la unidad de negocio y es esto lo que da sentido al concepto de competitividad empresarial. Su generación y mantenimiento constituye el elemento fundamental para el éxito de las organizaciones, especialmente bajo el fenómeno de la globalización, donde los mercados se han tornado altamente exigentes. El éxito de una empresa se manifiesta en la obtención de una posición competitiva o una serie de posiciones competitivas que llevan a un desempeño financiero superior y sustentable. La competencia determina las características de las actividades de una empresa, por tanto, la implementación de una estrategia competitiva puede determinar el nivel de competitividad de la misma. Comprender la competitividad turística de un destino requiere observar tanto las ventajas comparativas como las ventajas competitivas, siendo los encargados de la gestión turística de los destinos los que deben combinar las ventajas comparativas heredadas, con la creación de ventajas competitivas. El objetivo que persigue esta investigación es realizar un análisis del papel que juega la ventaja competitiva en el posicionamiento de un destino turístico.

  • English

    Competitive advantages are the result of the understanding of both external and internal forces that affect the business unit and this is what gives the concept of business competitiveness. Its generation and maintenance is the fundamental element for the success of organizations, especially under the phenomenon of globalization, where markets have become highly demanding. The success of a company is manifested in the attainment of a competitive position or a series of competitive positions that lead to a superior and sustainable financial performance. The competition determines the characteristics of the activities of a company, therefore, the implementation of a competitive strategy can determine the level of competitiveness of the same. Understanding the tourist competitiveness of a destination 2 requires observing both the comparative advantages and the competitive advantages, being the ones in charge of the tourist management of the destinations that must combine the inherited comparative advantages, with the creation of competitive advantages. The objective of this research is to perform an analysis of the role of competitive advantage in the positioning of a tourist destination.


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