Maria Luisa Pérez Pérez, Carmen Fernández Morillo
La publicidad en los medios de comunicación audiovisuales traslada con frecuencia estereotipos y modelos sociales sexistas, a pesar de que las leyes de igualdad aprobadas en nuestro país lo prohíben. El problema más importante radica en la controversia e indefinición de la propia noción de estereotipo sexista y la carencia de indicadores consensuados para medirlo, lo cual, en la mayoría de las ocasiones, hacen inaplicables los mandatos legales dirigidos a los medios de comunicación En este trabajo se pone de manifiesto el papel, los rendimientos y la experiencia del Consejo Audiovisual de Andalucía en relación con la publicidad y su constatación de la pervivencia de estereotipos sexistas que no transmiten una imagen realista de la competencia y el potencial de las mujeres y hombres en la sociedad. Para la autoridad reguladora andaluza es una función prioritaria contribuir, en el marco de sus competencias, a la consecución de una publicidad y unos medios audiovisuales más respetuosos con el principio de igualdad y la eliminación de la discriminación por razón de género.
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